viernes, 22 de mayo de 2020

Reptiles y anfibios


Los reptiles y anfibios son animales que no suelen gozar de mucha popularidad. Animales esquivos, rastreros y de aspecto para algunos, amenazador.

Sin embargo, como toda la fauna, son animales imprescindibles en todo ecosistema equilibrado, rico y diverso..... e incluso, muchos de ellos, confiados  y poco temerosos al objetivo del fotógrafo de naturaleza.

No estoy clasificando las fotografías subidas, hasta el momento, con el nombre de la especie a la que pertenece el animal, pues en muchas de ellas, tengo dudas y no estoy seguro aún, de tenerlos bien definidos

En esta entrada, si no estoy equivocado, podrán ver: rana común, rana bermeja, rana ibérica, sapo común, sapo de espuelas, salamanquesa común, salamanquesa rosada, lución, lagartija ibérica, lagartija colilarga, lagartija roquera, lagartija de bocage, lagarto ocelado, lagarto verde, galápago de Florida, galápago leproso, tritón alpino, tritón jaspeado, víbora de seoane melánica, una culebra que no sé identificar, y la lagartija con la cola azul, que tampoco me atrevo a clasificar.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario