No solamente en las sociedades humanas hay dificultades para encontrar y disfrutar de viviendas dignas En el mundo animal, también las mejores y más aptas escasean o no están disponibles para todos sus posibles ocupantes.
En esta entrada, reporto unas fotografías tomadas en dos días distintos, (separados por una semana), del mes de julio de este año que está a punto de terminar.
Se trata de unas secuencias en donde podemos ver a un alimoche (Neoprhon percnopteurus percnopteurus) sobrevolando las paredes rocosas de un desfiladero de la Cordillera Cantábrica en vuelos cercanos a una cueva, ideal para albergar estancia para su época reproductiva que esta especie migrante del Sur, lleva a cabo en las primaveras y veranos Peninsulares.
Dichos vuelos, son atosigados por buitres leonados (Gyps fulvus), a los cuales no les gustan tener cerca de su zona de reproducción a vecinos que consideran competidores o potencialmente molestos.
Los buitres hacían pasadas cercanas al alimoche, obligándole a cambiar sus trayectorias de vuelo cuando se acercaba a su preciada cueva. Los vuelos de estos carroñeros de mayor tamaño, eran tanto de individuos solitarios, como en pareja, en vuelos sincronizados de los que periódicamente las parejas realizan para afianzar sus lazos durante los años en que comparten su vida reproductiva.
Finalmente, el alimoche se posa en la cueva, a veces con alimento, y desde la entrada se asoma orgulloso de disponer una de las mejores viviendas que pudiera encontrar para su periodo de reproducción
Espero que esta entrada sea de su interés.
*(todas las fotos pertenecen al titular de este blog, P. Arbona. Está prohibido el uso de cualquiera de las imágenes que se muestran en el blog. Para contactar conmigo, pueden escribir en el apartado de comentarios habilitado en cada entrada del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario